Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.
Cerrar
Para muchos seguirá siendo un "desconocido", para otros: Copi
Con escaso público asistente que pone de manifiesto, una vez más, la incultura musical que lastra Sevilla en cuanto a afluencia a salas se refiere (fenómenos moda aparte, tipo Vetusta Morla), Copi se presentó en la sala Malandar con deseos de dar a conocer su disco "desconocido".
Copi es Francisco Javier Corellano Martínez y cuenta con un curriculum extenso y brillante como parte importante en proyectos con Héroes del Silencio o Bunbury por citar algunos.
En esta nueva etapa musical se ha rodeado de una buena banda, con componentes argentinos (teclados, bajo, guitarra eléctrica y batería) hacia los que tuvo en todo momento gran consideración y cariño.
Y centrándonos en el concierto podemos decir que fue bastante variado: un repertorio interesante, buen sonido en general y una voz ronca y profunda, la de Copi, que en ocasiones se mostró muy exigida.
Sin la motivación de un público a pie de escenario enfervorizado, hubo tiempo para escuchar con detenimiento los distintos temas que conformaban el repertorio, con la pertinente y agradecida introducción que realizaba el propio Copi. "La reina de diagonal 73", "maldito placer" o "volver a empezar" fueron alguno de los temas que presentaron de su disco "desconocido" intercalándonos versiones como "Me marcharé" de los zaragozanos Distrito 14 a los que homenajearon de esta manera.
Copi poco a poco fue entrando en calor y el concierto (o ensayo general) fue ganando en intensidad a medida que sus gestos acompañaban letras de sus propios temas e incluso atreviéndose con un excelente tango, "garganta con arena" de Cacho Castaña. Efectos en los teclados o un poco de distorsión guitarrera en los temas más rockeros fueron otras pinceladas que nos dejó la velada.
No faltaron los bises como todo buen concierto que se precie y hasta una próxima vez en la que, al menos para mí, ya no serás un "desconocido".
La verdad es que no comprendo como en conciertos de este tipo el publico brilla por su ausencia. La incultura musical se extiende mucho...
fernanda @ 03 Nov 2008 01:39 am
que lastima que España no sepa difrutar del gran talento musical de uno de sus hijos,como asi tambien de la banda que lo acompaña todos ellos exelenticimos musicos argentinos,Copi y su banda desarrollan un repertorio tan variado y rico en matizes musicales y poeticas capaz de hacer vibrar las fibras mas intimas de la sencibilidad humana