Bajo el curioso nombre de Presidente se esconde un músico joven, pero curtido en el panorama del pop-rock nacional: John Caballés, cuya anterior banda, Estéreo, tuvo cierta repercusión en el panorama ...
Intérprete: Presidente Álbum: La venganza de las chicas asesinas Sello: Vicious Records Año: 2007
Bajo el curioso nombre de Presidente se esconde un músico joven, pero curtido en el panorama del pop-rock nacional: John Caballés, cuya anterior banda, Estéreo, tuvo cierta repercusión en el panorama musical catalán. La formación se completa con Dani Boada al bajo, Betel M. Daura a la batería y Martí a la guitarra.
Loco” es quizá el tema que esté llamado a ser su carta de presentación, ya que contiene uno de los estribillos más pegadizos y potentes de todo el disco. Como perfecto complemento, encontramos composiciones con mucha vitalidad y rabia, como “La fiesta de disfraces”, “Exagerado” o la que abre el disco “KO”. Éste trabajo también tiene espacio para momentos más relajados y melancólicos, con cortes como “Estaciones”, “El fin del mundo” o “Asteroide”, éste último con una guitarra heredera de la tradición blues-rock de los 70.
“La venganza de las chicas asesinas” es un álbum que recoge diversas influencias, entre ellas y las más notorias, las que beben de grupos ya clásicos del pop-rock alternativo nacional: Los Piratas y Los Planetas; aunque también se dejan notar pincelazos de formaciones como Cars, Cheap Trick, Weezer o Nada Surf. Algo de cada uno de ellos recogen Presidente en éste álbum, buscando una mezcolanza personal, pero sin grandes lujos y sin excesivas ornamentaciones. Pop-rock muy compacto, sin fisuras y, sobre todo, muy fresco y sincero.
J.M. Vilches Alonso
|
Más imágenes: |
|
|